Agendar Citas

Ya puedes agendar una cita, a través de la plataforma Cliniweb

The panama Clinic, Torre A
Paitilla - Panamá
alergiapty@gmail.com
Redes Sociales

Alergias

Urticaria

Ronchas rojizas que a veces producen picazón en la piel.

Angioedema

Se caracteriza por la rápida tumefacción (edema) de la piel, las mucosas y los tejidos submucosos.

Dermatitis

Erupciones, piel roja, engrosada y descamativa.

Rinitis y Asma

Inflamación de la nariz, garganta, bronquios y pulmón.

¿Quieres saber más? 🔽

Urticaria

Te aparecen habones o ronchas intermitentes y recurrentes en la piel que a menudo pican o arden. Puedes tener la erupción en cualquier parte del cuerpo. Los antihistamínicos son útiles.

Dermatitis

Lesiones eccematosas permanentes en cualquier parte de la piel con picor. Pueden durar entre 2 y 4 semanas.

Angioedema

Hinchazón de tejidos profundos de la piel y mucosa que pueden afectar cualquier parte del cuerpo, dura horas o días. Puedes experimentar sensación de tirantez, ardor o picor, acude con prontitud a tu alergólogo o a un servicio de urgencias. Una vez estable, haremos el estudio correspondiente para determinar las causas e implementar el tratamiento específico.

Asma

Proceso inflamatorio en los bronquios y el pulmón caracterizado por la falta de aire al respirar, “pecho apretado” y tos. En la cita con el Alergólogo, tras una serie de preguntas, haremos pruebas de alergia respiratoria para aclarar el origen de la enfermedad. Puedes utilizar antihistamínicos, antileucotrienos, inhaladores orales y corticoides. En etapas iniciales, la inmunoterapia (vacunas de alergia) mejora la enfermedad.

Rinitis

Inflamación del tejido mucoso de la nariz que puede afectar también ojos, oídos y garganta. Presentas estornudos, descarga de líquido transparente/amarillento, picor ocular y nasal, congestión/nariz tapada, carraspera, tos o dolor de cabeza. Se trata con antihistamínicos, corticoides en spray nasal y antileucotrienos. La inmunoterapia (vacunas de alergia) mejora la enfermedad.

Alergia Alimentaria

Es un tipo de respuesta inmunológica que puede ser desencadenada por el consumo de ciertos alimentos, por ejemplo: huevos, leche, frutos secos, mariscos, entre otros. Puede tener síntomas como: hinchazón, picor, brotes, dolor abdominal, diarrea o síntomas respiratorios. Estas molestias pueden ocurrir 1 o 2 horas después de ingerir el alimento.

Tipos de Pruebas

Las pruebas Cutáneas de Alergia, son el “Gold Estándar” para el diagnóstico de los pacientes alérgicos y las realiza tu Médico Alergólogo en su clínica. Las pruebas Prick de Alimentos y Prick de Aeroalergenos (ambiente) se aplican en el antebrazo y se obtiene el resultado de 15 minutos. La prueba del Parche se coloca en la piel de la espalda, y se lee el resultado 2 días después.